Revelan carta en la que ministro de Agricultura pide préstamo de RD$100 millones al Banco Agrícola para pagos de sueldos

0
23

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este sábado fue revelada una carta en la que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, solicitó al administrador del Banco Agrícola dominicano un préstamo por RD$100,000,000 para pagar a sus empleados.

Según la misiva, firmada con fecha del pasado 10 de mayo, el ministro pidió el empréstito para pagar a los empleados porque sus nombramientos aún no habían sido aprobados por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

En ese sentido, el exadministrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que con el préstamo “se confiesa que se violó la Ley de Administración Pública” porque, según explicó, no se pueden incluir nóminas en instituciones públicas sin previa autorización del MAP.

Asimismo, Segura Foster deploró que en el Ministerio de Agricultura se realicen aumentos de nómina aun cuando la institución supuestamente deben pagos a empleados desvinculados desde hace nueve meses.